jueves, 10 de diciembre de 2009

Desde el Reino Unido, un teléfono que se convierte en flor


Investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, han fabricado carcazas de teléfonos celulares a partir polímeros biodegradables. Los científicos han diseñado una cubierta de teléfono móvil biodegradable que se desintegra en el suelo cuando es desechado y se convierte en una flor debido a que en el interior de la carcasa hay una semilla.

Esto puede ser una muy buena noticia tomando en cuenta que millones de teléfonos móviles son desechados todos los años a medida que la industria saca nuevos modelos.

"Es una gran novedad en la industria de los teléfonos móviles, y los consumidores están felices porque sienten que están haciendo algo por el medio ambiente local", dijo Kerry Kirwan, de la Universidad de Warwick.

Los diseñadores han asegurado al concienciado usuario que la semilla, implantada en una pequeña ventana transparente, sólo germina cuando la cubierta del teléfono es desechada.

"Hemos puesto semillas de girasol en las carcasas piloto, pero estamos trabajando con científicos hortícolas para identificar qué otras flores funcionarían mejor. Quizá podríamos poner amapolas o rosas la próxima vez", dijo Kirwan.

Ingrese al medio electrónico ambientalista LA FLECHA para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario